17 de septiembre de 2007

El negocio de la salud!

*

Mas allá de que lo que se persigue con la ley de seguridad social es el bienestar en materia de salud, la puesta en vigencia del seguro familiar no ha hecho más que traer problemas, crear disputas y dejar al pueblo lleno de dudas.

Por un lado las ARS y sus conflictos por la perdida de ingresos, ya que el seguro le da un respiro a los mas necesitados; las farmacias ven su caida y sienten perder recursos y clientela como consecuencia de la creación de las farmacias del pueblo que vendes los productos a un costo inferior,.

Al final pero no menos importante, el pueblo, el verdadero protagonista, quien por un lado ve la esperanza de tener un sistema de salud confiable y por el otro tiene tantas dudas que aun no sabe si confiar o no.

La salud, ¡el negocio del momento! Debe ser tomado con responsabilidad, no como la iniciativa fallida de equis partido político, debe tomarse como un proyecto a largo plazo en el que debemos trabajar unidos gobierno y sociedad civil para la consecución de una meta en común: poder decir el día de mañana que nos sentimos seguros en materia de salud independientemente de los fallos en otras areas de importancia.

No hay comentarios: