20 de enero de 2009

Un Nuevo Comienzo

Una campaña política que culminó el pasado 4 de noviembre cuando en las urnas se hizo latente el sentimiento popular, llega hoy a su consumación; cuando el presidente electo Barack Obama se juramenta como el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.

Tras elaboradas preparaciones y una seguridad reforzada, pasadas las doce del medio día Obama juro sobre la biblia en la cual también jurara, años atrás, el presidente Lincoln.

Cientos de miles de personas se dirigieron a la capital de la nación desde diferentes partes de los Estados Unidos, para sumarse a las celebraciones de el comienzo de esta nueva era, "la era Obama". Aplaudiendo y con vítores, alababan el momento en el que como humano Obama se equivoco al decir el juramento,
 y a pesar de las congelantes temperaturas, pasadas las 4 seguían ahí, a la espera de ver desfilar al presidente electo por la avenida Pensilvania, rumbo a la casa blanca.

Pero tanta algarabía no solo se sintió en la capital de la nación, alrededor de los Estados Unidos, los que no pudieron asistir en persona al evento, sintonizaban las diferentes cadenas de televisión para no perder ningún detalle del acto de investidura.

Este día es un día que marcará la historia, un gobierno inspirado el Lincoln, quien aboliera la esclavitud en los Estados Unidos y bajo las influencias de quien, el presidente electo Barack Obama, pretende dirigir la nación. Con un gabinete de hispanos, afroamericanos, demócratas y republicanos, el presidente agradeció a Bush por su servicio a la nación pero a la vez puntualizó que estos tiempos son diferentes y por ende necesitan acciones diferentes por parte del gobierno.

No hay comentarios: